El S&P 500 es un índice bursátil que representa a las 500 empresas más grandes de EE. UU. que cotizan en bolsa. Estas compañías abarcan diversos sectores como tecnología, salud, finanzas, energía y consumo.
Algunas de las empresas más influyentes dentro del índice son Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet (Google) y Johnson & Johnson.
El S&P 500 es un índice ponderado por capitalización bursátil ajustada por flotante. Esto significa que:
El índice es revisado y ajustado periódicamente por S&P Dow Jones Indices para reflejar cambios en el mercado, fusiones o reestructuraciones empresariales.
El S&P 500 es uno de los indicadores más utilizados para medir el rendimiento general del mercado estadounidense y sirve como referencia clave para inversores institucionales y minoristas.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe interpretarse como asesoramiento financiero. Las inversiones en mercados financieros conllevan un alto nivel de riesgo, pudiendo resultar en la pérdida total del capital invertido. Realice su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión.