El cierre del caso Ripple vs. SEC abre nuevas posibilidades para $XRP (XRP)
La batalla legal entre Ripple y la SEC finalmente concluyó el 7 de agosto, cuando ambas partes desestimaron sus apelaciones. Este desenlace no solo ha generado un repunte en el precio de $XRP (XRP), sino que también ha aumentado las expectativas sobre la posible aprobación de un ETF vinculado a esta criptomoneda.¿BlackRock se unirá a la carrera por un ETF de $XRP (XRP)?
Nate Geraci, presidente de ETF Store, sugirió en una reciente publicación en X que BlackRock podría considerar lanzar un "iShares $XRP (XRP) ETF" tras la resolución del caso:"Lo admitiré si estoy equivocado. En mi opinión, no tiene *ningún* sentido que ignoren los criptoactivos más allá de BTC y ETH"
Sin embargo, Eric Balchunas, analista senior de ETF en Bloomberg, discrepa:
"Solo creo que están contentos con los dos. Ley de rendimientos decrecientes de aquí en adelante"
BlackRock ya gestiona los ETF de Bitcoin (IBIT) y Ethereum (ETHA), posicionándose como líder en fondos cripto. Su entrada en $XRP (XRP) aportaría mayor credibilidad institucional, aunque no es la única firma interesada.
- Bitwise
- 21Shares
- Grayscale
- Franklin Templeton
Impacto en el mercado: precio y probabilidades de aprobación
Según Polymarket, los traders asignan un 87% de probabilidad a que se apruebe un ETF de $XRP (XRP) para diciembre de 2025. Este optimismo se refleja también en el precio:• Subida del 11.4% en 24 horas
• Cotización actual: $3.32

[Rendimiento de $XRP (XRP). Fuente: BeInCrypto Markets]
El caso Ripple vs. SEC marcó un precedente regulatorio clave. Ahora, la atención se centra en cómo los grandes actores institucionales como BlackRock responderán a este nuevo escenario para $XRP (XRP).
Fuente: https://es.beincrypto.com/blackrock-xrp-etf-ripple-sec/