$BA (Boeing)
✈ Boeing — Resumen Ejecutivo de Resultados: Q2 2025
Período: tres meses terminado el 30 de junio de 2025 | Reportado: 29 de julio de 2025
Contexto actual: 16 de septiembre de 2025
Resultados Financieros Clave (Datos Oficiales Verificados)
Desempeño por Segmentos
⚠ Riesgos, Desafíos y Observaciones
Conclusión Ejecutiva
Boeing mostró en Q2 2025 una mejora clara: ingresos de US$ 22.75B (+35%), pérdidas reducidas tanto GAAP como ajustadas, margen operativo negativo pero mejorando, backlog en récord US$ 619B. El flujo de caja operativo volvió positivo, aunque el libre de caja aún sigue siendo una pérdida. Las entregas comerciales aumentaron significativamente, mejorando ritmo en la línea 737. La empresa sigue enfrentando retos importantes en calidad, seguridad, costos regulatorios y producción, pero avanza hacia estabilizar su desempeño operativo.
Próximos Hitos Clave
El contenido de este análisis es a título informativo y no constituye, por tanto, ninguna recomendación de inversión.
✈ Boeing — Resumen Ejecutivo de Resultados: Q2 2025
Período: tres meses terminado el 30 de junio de 2025 | Reportado: 29 de julio de 2025
Contexto actual: 16 de septiembre de 2025
| Concepto | Q2 2025 | Q2 2024 | Variación YoY / Comentarios |
|---|---|---|---|
| Ingresos Totales | US$ 22,749 millones | US$ 16,866 millones | ▲ +35% impulsado por mayores entregas comerciales (150 vs 92 aviones), aumento de producción del 737 a 38/mes. :contentReference[oaicite:0]{index=0} |
| Pérdida neta (GAAP) | –US$ 612 millones | –US$ 1,439 millones | Mejora; pérdida reducida vs año anterior :contentReference[oaicite:1]{index=1} |
| EPS Diluted (GAAP) | –US$ 0.92 / acción | –US$ 2.33 / acción | Pérdida por acción menor, mejora significativa :contentReference[oaicite:2]{index=2} |
| Core Loss (non-GAAP) | –US$ 1.24 / acción | –US$ 2.90 / acción | Reducción de la pérdida ajustada por acción :contentReference[oaicite:3]{index=3} |
| Margen Operativo (GAAP / non-GAAP ajustado) | (0.8)% (GAAP) / (1.9)% ajuste | (6.5)% y (8.3)% respectivamente | Mejoras de margen, aunque aún negativo :contentReference[oaicite:4]{index=4} |
| Flujo de caja operativo (Operating Cash Flow) | US$ 227 millones | –US$ 3,923 millones | Gran recuperación positiva :contentReference[oaicite:5]{index=5} |
| Free Cash Flow (non-GAAP) | –US$ 200 millones | ≈ –US$ 4,327 millones | Pérdida libre de caja disminuida vs 2024 :contentReference[oaicite:6]{index=6} |
| Backlog Total | US$ 619 mil millones | ≈ US$ 521 mil millones | ▲ +Agregado importante de pedidos y cartera :contentReference[oaicite:7]{index=7} |
| Segmento | Ingresos Q2 2025 | YoY / Margen Operativo |
|---|---|---|
| Commercial Airplanes | US$ 10,874 millones | ▲ +81% ingresos; margen operativo (GAAP) (–5.1)% (mejor que (–11.9)% en año anterior) :contentReference[oaicite:8]{index=8} |
| Defense, Space & Security | US$ 6,617 millones | ▲ +10% ingresos; margen positivo (~1.7%) :contentReference[oaicite:9]{index=9} |
| Global Services | US$ 5,281 millones | ▲ +8% ingresos; margen operativo ~19.9% :contentReference[oaicite:10]{index=10} |
⚠ Riesgos, Desafíos y Observaciones
- Producción 737 exactamente 38/mes por trimestre — Boeing planea mantener ese ritmo antes de buscar aprobación para aumentar a 42/mes. :contentReference[oaicite:11]{index=11}
- Margen comercial aún negativo: segmento de aviones comerciales muestra pérdidas operativas pese a mayores entregas. :contentReference[oaicite:12]{index=12}
- Sentimiento regulatorio, calidad y seguridad siguen siendo focos críticos de mejora. — Boeing menciona esfuerzos explícitos en seguridad y calidad. :contentReference[oaicite:13]{index=13}
- Flujo de caja libre aún negativo, aunque mucho menor que en 2024. :contentReference[oaicite:14]{index=14}
Boeing mostró en Q2 2025 una mejora clara: ingresos de US$ 22.75B (+35%), pérdidas reducidas tanto GAAP como ajustadas, margen operativo negativo pero mejorando, backlog en récord US$ 619B. El flujo de caja operativo volvió positivo, aunque el libre de caja aún sigue siendo una pérdida. Las entregas comerciales aumentaron significativamente, mejorando ritmo en la línea 737. La empresa sigue enfrentando retos importantes en calidad, seguridad, costos regulatorios y producción, pero avanza hacia estabilizar su desempeño operativo.
- Octubre 2025: reporte Q3 2025.
- Solicitud de aumento del ritmo de producción del 737 a 42 unidades/mes.
- Contratos importantes de Defense & Space en adjudicación; seguimiento de backlog exterior.
El contenido de este análisis es a título informativo y no constituye, por tanto, ninguna recomendación de inversión.