Análisis de los Resultados Financieros del Tercer Trimestre (Q3) de 2025 de Boeing Co (BA)
$BA (Boeing) reportó sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2025 (finalizado el 30 de septiembre de 2025) el 29 de octubre de 2025, antes de la apertura del mercado. La compañía superó expectativas en ingresos con $23.3 mil millones (+30% YoY, vs. estimado $22.3 mil millones, +4.5%) pero decepcionó en EPS core de ($7.47) (vs. ($0.50) estimado, miss significativo por cargo de $4.9 mil millones en 777X). La pérdida neta GAAP fue de $5.3 mil millones (vs. $6.2 mil millones YoY), con operating loss de $4.8 mil millones. Beneficiado por entregas récord de 160 aviones y positive FCF de $0.2 mil millones. Boeing acordó con FAA aumento de producción 737 a 42/mes. No repuso acciones ni dividendos. No proporcionó guía numérica específica para revenues FY2025, pero outlook para FCF uso de $2.5 mil millones. Las acciones de $BA (Boeing) cayeron ~4% post-earnings por el cargo en 777X y EPS miss, pese a revenue beat y cash positivo, destacando desafíos en certificación pero progreso operativo.
A continuación, un análisis detallado estructurado. Los datos provienen del comunicado oficial de prensa y análisis post-earnings.
1. Resultados Consolidados Clave
$BA (Boeing) entregó resultados mixtos en Q3, con revenue growth impulsado por +49% en BCA por entregas récord, pero impactado por $4.9B charge en 777X delay. Positive FCF marca milestone tras años de burn.
Crecimiento: Entregas récord desde 2018. El CEO Kelly Ortberg destacó: “With a sustained focus on safety and quality, we achieved important milestones in our recovery as we generated positive free cash flow in the quarter”.
2. Análisis por Segmentos
$BA (Boeing) generó crecimiento en todos segmentos, con BCA liderando por deliveries, BDS mejorando por fewer charges, y BGS estable. 777X charge impactó BCA heavily.
Observaciones: BCA deliveries 160 (121 737s); BDS backlog $76B. YTD: Revenues +~15% estimado. El CFO Brian West señaló en la call: “Boeing is in a much stronger position than it was a year ago”.
3. Flujo de Caja, Balance General y Otros Indicadores
$BA (Boeing) logra positive FCF por primera vez en años, con cash estable apoyando operations y potential M&A (Spirit). Debt alto pero liquidity sólida.
Flujo de Caja Ops Q3: $1.1 mil millones (mejora de ($1.3B) YoY).
Free Cash Flow Q3: $0.2 mil millones (positive milestone).
Capex Q3: ~$0.9 mil millones (FY ~$3B).
Balance General (Sep 30): Cash & equiv $23.0 mil millones; debt $53.4 mil millones; total assets ~$150B estimado; ROE negativo. Liquidity $33B incl. credit. No dividend; no repurchases.
Ortberg comentó: “We're increasing production rates. We turned cash positive in the quarter, and we're winning in the market”.
4. Guía para el Año Completo 2025 y Outlook
$BA (Boeing) actualizó guía para FY2025 con FCF uso de $2.5 mil millones, capex $3 mil millones, y production increases. Enfoque en execution y certification para Q4.
Outlook 2026: FCF uso heavy por 777X (~$2-3B headwind); 737 a 47/mes, 787 a 10/mes; higher capex; 777X deliveries 2027; riesgos: certification delays, supply chain, regulatory.
5. Conclusión y Implicaciones
Los resultados de Q3 2025 de $BA (Boeing) destacan progreso operativo con revenue beat +30%, deliveries récord y positive FCF, pero overshadowed por $4.9B 777X charge y EPS miss. La guía FY2025 muestra mejora en cash pero outlook cauteloso, junto con balance liquidity sólido ($23B cash) y backlog $636B, posicionan a $BA (Boeing) para recovery gradual. A largo plazo, production ramps y M&A apoyan upside. Recomendación: Mantener para inversores value (P/B ~ - , debt alto); catalizadores en Q4 deliveries, Spirit deal y 2026 ramps.
Este análisis se basa en datos públicos y no es consejo financiero, es a título informativo y no constituye, por tanto, ninguna recomendación de inversión.
$BA (Boeing) reportó sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2025 (finalizado el 30 de septiembre de 2025) el 29 de octubre de 2025, antes de la apertura del mercado. La compañía superó expectativas en ingresos con $23.3 mil millones (+30% YoY, vs. estimado $22.3 mil millones, +4.5%) pero decepcionó en EPS core de ($7.47) (vs. ($0.50) estimado, miss significativo por cargo de $4.9 mil millones en 777X). La pérdida neta GAAP fue de $5.3 mil millones (vs. $6.2 mil millones YoY), con operating loss de $4.8 mil millones. Beneficiado por entregas récord de 160 aviones y positive FCF de $0.2 mil millones. Boeing acordó con FAA aumento de producción 737 a 42/mes. No repuso acciones ni dividendos. No proporcionó guía numérica específica para revenues FY2025, pero outlook para FCF uso de $2.5 mil millones. Las acciones de $BA (Boeing) cayeron ~4% post-earnings por el cargo en 777X y EPS miss, pese a revenue beat y cash positivo, destacando desafíos en certificación pero progreso operativo.
A continuación, un análisis detallado estructurado. Los datos provienen del comunicado oficial de prensa y análisis post-earnings.
$BA (Boeing) entregó resultados mixtos en Q3, con revenue growth impulsado por +49% en BCA por entregas récord, pero impactado por $4.9B charge en 777X delay. Positive FCF marca milestone tras años de burn.
| Métrica Financiera | Q3 2025 (GAAP/Ajustado) | Crecimiento YoY | vs. Estimaciones | Notas |
| Ingresos Totales | $23.3 mil millones | +30% | Beat (+4.5%) | Incl. BCA $11.1B (+49%); deliveries 160 (+38%). |
| Pérdida Neta (GAAP) | ($5.3 mil millones) | +14.5% (menos pérdida) | Miss | EPS GAAP ($7.14); shares ~742M. |
| Core Loss per Share (Non-GAAP) | ($7.47) | +28% (menos pérdida) | Miss (x15) | Impacto $4.9B 777X charge; métrica clave para aero. |
| Operating Loss (GAAP) | ($4.8 mil millones) | +17% (menos pérdida) | N/A | Margin (20.5%); core margin (21.7%). |
| Free Cash Flow | $0.2 mil millones | Mejora de ($2.0B) | Beat | Positive por primera vez en ~2 años; OCF $1.1B. |
| Backlog Total | $636 mil millones | +5% estimado | N/A | BCA $535B; BDS $76B; fuerte demanda. |
Crecimiento: Entregas récord desde 2018. El CEO Kelly Ortberg destacó: “With a sustained focus on safety and quality, we achieved important milestones in our recovery as we generated positive free cash flow in the quarter”.
$BA (Boeing) generó crecimiento en todos segmentos, con BCA liderando por deliveries, BDS mejorando por fewer charges, y BGS estable. 777X charge impactó BCA heavily.
| Segmento | Revenues Q3 ($M) | Crecimiento YoY | Operating Earnings/Loss Q3 ($M) | Operating Margin |
| Commercial Airplanes (BCA) | 11,100 | +49% | (5,400) | (48.3%) |
| Defense, Space & Security (BDS) | 6,900 | +25% | 114 | 1.7% (+4480 bps) |
| Global Services (BGS) | 5,400 | +10% | 938 | 17.5% (+50 bps) |
| Total | 23,300 | +30% | (4,800) | (20.5%) |
Observaciones: BCA deliveries 160 (121 737s); BDS backlog $76B. YTD: Revenues +~15% estimado. El CFO Brian West señaló en la call: “Boeing is in a much stronger position than it was a year ago”.
$BA (Boeing) logra positive FCF por primera vez en años, con cash estable apoyando operations y potential M&A (Spirit). Debt alto pero liquidity sólida.
Flujo de Caja Ops Q3: $1.1 mil millones (mejora de ($1.3B) YoY).
Free Cash Flow Q3: $0.2 mil millones (positive milestone).
Capex Q3: ~$0.9 mil millones (FY ~$3B).
Balance General (Sep 30): Cash & equiv $23.0 mil millones; debt $53.4 mil millones; total assets ~$150B estimado; ROE negativo. Liquidity $33B incl. credit. No dividend; no repurchases.
Ortberg comentó: “We're increasing production rates. We turned cash positive in the quarter, and we're winning in the market”.
$BA (Boeing) actualizó guía para FY2025 con FCF uso de $2.5 mil millones, capex $3 mil millones, y production increases. Enfoque en execution y certification para Q4.
| Métrica | FY 2025 | Notas |
| Deliveries | ~400-450 estimado (analysts) | Track fuerte YTD; 737 a 42/mes. |
| Free Cash Flow | Uso $2.5 mil millones | Mejora de prior $10B uso; Q3 positive. |
| Capex | $3 mil millones | Por expansions en facilities. |
| Revenue Growth | +15% estimado | ~ $80B; upside en deliveries. |
| Core Loss per Share | ($10-12) estimado | Post-charge; upside en ops. |
Outlook 2026: FCF uso heavy por 777X (~$2-3B headwind); 737 a 47/mes, 787 a 10/mes; higher capex; 777X deliveries 2027; riesgos: certification delays, supply chain, regulatory.
Los resultados de Q3 2025 de $BA (Boeing) destacan progreso operativo con revenue beat +30%, deliveries récord y positive FCF, pero overshadowed por $4.9B 777X charge y EPS miss. La guía FY2025 muestra mejora en cash pero outlook cauteloso, junto con balance liquidity sólido ($23B cash) y backlog $636B, posicionan a $BA (Boeing) para recovery gradual. A largo plazo, production ramps y M&A apoyan upside. Recomendación: Mantener para inversores value (P/B ~ - , debt alto); catalizadores en Q4 deliveries, Spirit deal y 2026 ramps.
Este análisis se basa en datos públicos y no es consejo financiero, es a título informativo y no constituye, por tanto, ninguna recomendación de inversión.